Leyendo

Vive este 14 de febrero en Barroco Restaurante

Vive este 14 de febrero en Barroco Restaurante

Bien decían nuestras abuelas que el amor entra por la vista y se mantiene con el estómago. Y aunque nos resulte un refrán viejo y anticuado, lo cierto es que no podría tener mayor verdad. La comida es y será siempre la manera perfecta para pensar en lo que más amamos: familia, amigos, sitios, experiencias y sobre todo, amor. Es por ello, que el Barroco Restaurante hace honor a este dicho con la ayuda de los milenarios sabores de la cocina poblana buscando un único fin: ofrecer un menú de tintes inolvidables donde te enamorarás profundamente de la comida, el lugar y obviamente, de tu pareja.

Sabores que enamoran

Ubicado entre las onduladas e incesantes paredes del Museo Internacional del Barroco, este restaurante mezcla sus sabores y esencias con las historias que dieron vida a esta ciudad. Es precisamente una de estas leyendas la que inspiraron al chef Alan Sánchez para crear un menú especial que festeja al mes del amor: la Casa de Alfeñique.

Cuenta la historia que un herrero de nombre Juan Ignacio Morales se enamoró perdidamente de una joven hermosa llamada Ana. Se dice que durante un largo tiempo vivieron un intenso cortejo hasta que un día ella le dio el “sí” eterno con la condición de que le construyera una casa de dulce de alfeñique. Juan Ignacio no lo dudó ni un instante y comenzó la edificación de este edificio de formas y colores. Finalmente, en 1790, se finalizó con la actual “Casa de Alfeñique” donde se dice que vivieron juntos el resto de sus vidas.

Bajo esta adorable leyenda poblana, el Barroco Restaurante ha decidido deleitar a todos los enamorados con un menú de seis tiempos que podrán degustar en la terraza del lugar con una vista sin igual. Asimismo, para las parejas que gustan de espacios más íntimos y acogedores, existe la opción de disfrutarlo en uno de los salones privados.

El menú se compone de:

  • Primera entrada: Una dulce bienvenida.Entrada: Rosa Imperial, toques especiados, vino rosado Madame Babette, vodka y frutos rojos.
  • Segunda entrada: 20 Días. Fue el tiempo en el que Ignacio Morales, originario del país ibérico, tardó en llegar a la Nueva España.
    Entrada: Buñuelo de porrusalda, encacahuatado poblano, polvo de tortilla, hoja santa y chía.
    Maridaje: Mezcal Reserva del Chégalo, Pitzometl, Santiago Coatepec, Puebla.
  • Tercera entrada: A través de mis ojos, admirable tesoro. Recibe este nombre por la belleza inigualable de Ana para Ignacio, para él no había una hermosura mayor.
    Entrada: Salsa de chocolate salada, tocino ahumado, queso de cabra cenizo, higo y frambuesa.
    Maridaje: Vivirte.  Cuerpo medio, cacao, cítricos y whisky.

Amor por doquier

  • Cuarta entrada: Oposiciones. A lo largo del cortejo, Ana se resistía al matrimonio sin saber que al final aceptaría.
    Entrada: Picaña de res en ceniza de cebolla, babaganush, toffe de zarzamora, mizuna, setas y chocolate.
    Maridaje: Vino tinto Fauno, nebbiolo, cabernet sauvignon, 2016, Baja California.

  • Quinta entrada: Amor y condición. Finalmente y, después de una larga conquista, Ana decide casarse con la condición de que Ignacio le construya la dulce casa de sus sueño.
    Entrada: Trucha del deshielo del Iztaccíhuatl, salsa española de coco, arroz con texturas, fruta de la pasión y flores del huerto.
    Maridaje: Vino blanco Cristóbal 1492, torrontés 2017, Mendoza, Argentina.

 

  • Sexta entrada: La culminación del amor (Casa del Alfeñique). La complejidad en la conquista es enigmática, pero un hombre enamorado es capaz de hacer lo imposible por la mujer que ama.
    Entrada: Tierras de chocolate, helado de champagne y cremosos de manzana y miel. Sueño hecho realidad: infusión de Buterfly blue.
    Maridaje: ella, infusión de manzana canela y cítricos. Él: limonada de ginebra.

El menú especial del Barroco Restaurante estará disponible hasta el 28 de febrero. Tiene un costo de 650 pesos por persona sin maridaje o mil 140 pesos por persona con maridaje en el salón principal. Para el 14 de febrero los costos son de mil 350 pesos por persona en una de las mesas ubicadas en la terraza y de mil 1550 pesos por persona en los dos salones privados. Se requiere previa reservación.

Lugar: Barroco Restaurante se encuentra al interior del Museo Internacional del Barroco, en Reserva Territorial Atlixcáyotl No. 2501
Horario: Martes a domingo de 13:00 a 23:00 horas.
Teléfono de reservación: +52(222) 326 72 00.
Redes sociales: Facebook Barroco Restaurante / Twitter @BarrocoRest / Instagram @BarrocoRestaurante

Continuar leyendo: 5 planes de San Valentín en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22