Vive la Semana Santa en Puebla

Con una gran cantidad de actividades a realizarse del 20 al 31 de marzo, el Festiva Pasión 2018 abrirá el inicio de la Semana Santa en Puebla. El evento contará con diez diferentes sedes y tendrá como propósito resaltar el patrimonio intangible de la ciudad. De igual manera, se exaltarán diversas figuras religiosas como el Padre Tembleque, Sebastián de Aparicio y José María de Yermo y Parres.

El inicio de algo celestial

Durante la rueda de prensa, Rafael Navarro, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) señaló que el evento buscará promover el patrimonio cultural de la ciudad así como seguir rescatando a la música sacra. Entre las sedes se encuentra la Casa de las Bóvedas y el Museo de Arte Religioso de Santa Mónica. De igual manera se utilizarán las instalaciones del IMACP, las Capillas del Calvario y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Semana Santa en Puebla

Las actividades del festival darán inicio el día 20 de marzo con una ponencia dedicada a la vida de José María de Yermo y Parres en el museo del mismo nombre. Posteriormente, del 20 al 23 de marzo se llevarán a cabo recorridos guiados en el lugar antes mencionado. El jueves 22, la soprano Adriana Rascón se encargará de ofrecer un concierto en la Casa de las Bóvedas. Mientras que el viernes 23, se realizará un concierto de piano a cargo de Laura Rincón. Este se celebrará en las Capillas del Calvario. Sin duda, eventos que no te debes perder durante la Semana Santa en Puebla.

Semana Santa en Puebla

Actividades para todos y todas

El atrio del Templo de la Merced será el escenario de la compañía de teatro “Julián” para llevar a cabo la obra “Ay nanita. Leyendas de Puebla” a las 15:30 horas el día domingo 25. Una de las actividades más importantes será la representación número 58 de los Tiempos, Vida y Pasión de Jesucristo. Esta se llevará a cabo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas los días 29 y 30 de marzo. Los horarios serán a las 18 y 10 horas respectivamente. La programación completa del Festival Pasión 2018 esta disponible en la página imacp.gob.mx. De igual manera se pueden consultar sus redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

Semana Santa en Puebla

No hay que olvidar que durante la Semana Santa en Puebla se lleva a cabo la tradicional procesión en donde son llevadas cinco figuras religiosas a través de un recorrido por el Centro Histórico. Estás son las Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de Nazareth y el Señor de las Maravillas. Este traslado se ha convertido en el más importante durante las celebraciones religiosas de la temporada.

Continuar leyendo: 7 iglesias en Puebla que debes visitar

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22