Leyendo

Vuélvete un experto en fotografía de luciérnagas...

Vuélvete un experto en fotografía de luciérnagas

La temporada de luciérnagas es sin duda uno de los eventos naturales más esperados del año. Ya sea para realizar un mágico recorrido por estos sitios y observar el magnético show de luces o simplemente con el objetivo de salir, respirar aire puro y capturar miles de fotografías. Si eres de este segundo grupo que siempre tiene por delante el lente de la cámara, te recomendamos esta gran experiencia llamada “Magia en el aire”, llevada a cabo por el grupo The Lens Trip. La mejor forma de adentrarse, aprender y volverse un experto en la fotografía de luciérnagas.

Viajes de luces

Teniendo como objetivo principal el maravillo santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala, Magia en el aire tiene como objetivo acercar a fotógrafos y aficionados a esta hermosa practica que sucede durante un corto periodo cada año. El programa de este año se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio y contempla un viaje redondo donde los participantes tendrán las mejores condiciones para poder capturar a estos pequeños insectos en su ritual.

luciérnagas volando en el bosque
Foto: gob.mx

El trayecto comenzará el día 27 de julio, partiendo desde el Pueblo Mágico de Cholula con dirección a la zona arqueológica de Tecoaque. La siguiente parada será el santuario de las luciérnagas donde los participantes podrán descansar, comer, montar su equipo y prepararse para el show. Cada fotógrafa y fotógrafo tendrá la oportunidad de caminar por senderos únicos y especiales con el objetivo de obtener mejores perspectivas.

persona tomando una luciérnaga
Foto: elperiodico.com

Luego del espectáculo, todos regresarán al campamento para cenar, convivir y descasar. Posteriormente, y como parte del viaje, se llevará a cabo una practica de fotografía nocturna dentro del bosque. Después, habrá un tiempo de descanso para recargar pilas y volver a salir al amanecer y capturar las mejores postales. Para finalizar, se realizará un recorrido para observar la recolecta del pulque y degustación en el sitio.

Aprendiendo de los mejores

Los participantes recibirán asesoría fotográfica durante todo el evento, acceso a los diversos campos de práctica, seguro de viaje, guías especializados, comida y cena, playera oficial, entre otras amenidades. Es necesario ir preparado con ropa impermeable, tienda de campaña, sleeping bag, botas y guantes. De igual manera, se recomienda llevar equipo personal y de fotografía necesario.

luciérnagas volando en el bosque
Foto: elsoldetlaxcala.com,mx

No lo pienses más y se parte de este inolvidable viaje de fotografía de luciérnagas. Uno de los eventos naturales más espectaculares que podrás imaginar. Para conocer todos los detalles, ingresa a la página de Facebook de The Lens Trip, Instagram o escribe a thelenstrip@gmail.com.

Magia en el aire
Fecha: 27 y 28 de julio
Salida: a las 11:00 horas desde Cholula
Precio: 2 mil 550 pesos costo regular o 2 mil 750 pesos que incluye lo anterior más equipo de campamento: tienda de campaña y sleeping bag.

Continuar leyendo: ¡Lánzate al primer Festival de la Luciérnaga!

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22