Leyendo

¿Ya conoces el Parque Paseo del Teleférico?

¿Ya conoces el Parque Paseo del Teleférico?

Entre los tantos espacios verdes y áreas de esparcimiento que componen a la Angelópolis, la zona de Los Fuertes se sitúa en lo más alto cuando de respirar aire puro se trata. Este lugar, además de diversos museos, foros y atracciones, cuenta con increíbles sitios como el Parque Paseo del Teleférico; un pequeño espacio para alejarse del ajetreo de la ciudad.

Espacios para respirar

Ubicado a un costado del Monumento a Ignacio Zaragoza, el Parque Paseo del Teleférico forma parte de la renovada zona de Los Fuertes. Este lugar, a comparación del resto de áreas verdes de los alrededores, se caracteriza por tener condiciones más adeptas para un día de campo o actividades en familia.

Foto: tiptours.mx

Cuenta con área de juegos infantiles, lago artificial, andadores, canchas de usos múltiples, asadores, fuente lúdica, plazuelas y ciclovia. Esta última, tiene una extensión de 4.8 kilómetros que se extiende por el resto de parques en Los Fuertes.

Otro de sus grandes atractivos, y por el que recibe su nombre, es la torre del teleférico, lugar donde se puede admirar gran parte de la ciudad. La estructura puede funcionar de dos maneras diversas: como punto de llegada si el viaje se inició en la otra torre o punto de partida para arribar en el otro extremo. La distancia entre ambos sitios es de 688 metros y el viaje tiene una duración de 5 minutos aproximadamente. El costo del viaje sencillo es de 30 pesos y el viaje redondo es de 50 pesos.

Vista del Teleférico de Puebla
Foto: tiptours.mx

El Parque Paseo del Teleférico cuenta también con una curiosa entrada. Está consiste en un túnel ubicado muy cerca del Monumento a Ignacio Zaragoza donde puedes ingresar y omitir el cruzar la calle para ingresar al parque. No te pierdas de este agradable sitio y comienza a planear un día de campo o alguna otra actividad en sus pacificas áreas.

Continuar leyendo: Date una vuelta por el Parque Bicentenario

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22