Leyendo

¿Ya conocías estos tianguis de Puebla?

¿Ya conocías estos tianguis de Puebla?

Tianguis de Los Sapos

Los tianguis son una tradición prehispánica, que han existido en Mesoamérica, ya que en náhuatl, tiānquiz(tli) se traduce como “mercado”. En Estados Unidos se les dice flea markets, zoco o mercadillo en Andalucía y tilicheras o remates en Costa Rica. Pero no importa cómo le digas a estos mercados de pulgas, se han vuelto un importante aspecto cultural de México. Por esta razón, a continuación te presentamos algunos de los mejores tianguis que encontrarás dentro del estado de Puebla.

Tianguis Alternativo de Puebla

 

Dirección: Bugambilias 6316, Puebla

Días: Sábado

Horario: 9:30 a 14:00 horas

En primer lugar, aquí se reúnen productores, comercializadores y consumidores responsables donde podrás comprar alimentos orgánicos.

Tianguis de Analco

Tianguis de Analco

Dirección: 8 Sur y 5 Oriente, Barrio de Analco

Días: Sábado y Domingo

A continuación sigue uno de los más tradicionales de toda la capital de Puebla. Aquí puedes conseguir artesanías, juguetes, ropa, plantas y comida.

Los Sapos

Los Sapos

Dirección: 6 Sur 309, Centro Histórico

Días: Sábado y Domingo

Horario: 10:00 a 19:00 horas

El lugar ideal para coleccionistas y cazadores de antigüedades. Ya sea que busques libros, muebles, electrónicos antiguos o chucherías, aquí hay un poco de todo.

Tianguis de Beristain

Dirección: Plaza Beristáin, Ahuazotepec, Puebla

Días: Lunes

Frutas, zapatos, electrodomésticos, ganado vacuno y porcino. Por ello, todos los lunes podrás conseguir algo nuevo.

Tianguis de Cuetzalan

Tianguis Dominical de Cuetzalan

Dirección: Plaza Principal, Centro Histórico

Días: Domingo

La fama que ha adquirido este lugar se debe a las maravillas de este Pueblo Mágico. Todo debido a la riqueza cultural de la Sierra permea el ambiente. Por ello, encontrarás artesanías, bordados, tejidos, café, semillas, especias, frutos y más.

Los Lavaderos

Dirección: A un lado de la China Poblana, Puebla

Días: Lunes y Jueves

A continuación está uno de los mercados de ropa más grandes de ropa en la capital angelopolitana. Aunque muchas prendas son del diseño de quienes las venden aquí, hay otras de marcas ya conocidas. También encontrarás bolsos, artículos de belleza, zapatos, juguetes, sabanas, colchas, cortinas, accesorios para baño y más.

Tianguis de Molcaxac

Dirección: Plaza Principal, Molcaxac, Puebla

Días: Jueves

A continuación, en la cabecera municipal de este lugar encontrarás semillas, varios alimentos y una gran variedad de artículos. También podrás realizar trueque de leña por vegetales y otros productos.

Tianguis de San Isidro

Tianguis San Isidro

Dirección: Prolongación 14 Sur y Las Torres

Días: Lunes

Finalmente, este lugar es ideal para encontrar ropa, calzado, comida mexicana, autopartes, productos usados y demás artículos para el uso personal.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22