Leyendo

¿Ya probaste el helado de chile en nogada?

¿Ya probaste el helado de chile en nogada?

No existe mejor postre y alimento refrescante para esta temporada que un helado. Sabores hay muchos, gustos también. Sin embargo, la rica gastronomía mexicana es una experta innovadora que nunca deja de sorprendernos. Y prueba de esto es el helado de chile en nogada. El rico postre poblano que durante la temporada se vuelve el más pedido por los habitantes del Pueblo Mágico de Atlixco, su lugar de origen ¿te atreves a probarlo?

Exótico manjar

El helado de chile en nogada nació en el año de 1959 en la heladería artesanal Ximitl. Desde que vio la luz, este exquisito postre se ganó el cariño de sus habitantes por el significado del alimento en la gastronomía poblana.

helado de chile en nogada

A primera vista, el helado se ve muy similar a cualquiera. Es de color blanco espolvoreado con dientes de granada a su alrededor. La magia surge al dar el primer lengüetazo y notar un sabor dulce y salado que combina el sabor de la nogada y todos los ingredientes de este platillo típico. También cuenta con pequeños trozos de chile poblano además de un licor secreto añadido por sus creadores.

Para degustarlo, puedes pedirlo en una copa o una canastita de galleta con dos bolas. El costo del helado en chile en nogada es de 40 pesos. Una inversión que vale toda la pena. Ximitl cuenta con más de 80 sabores únicos como el de mole poblano, chapulín, pinole, mezcal, polvorón, cecina y aguacate.

helado de chile en nogada

El lugar cuenta con una estupenda colección de imágenes y objetos referentes a The Beatles. Sin duda, es el mejor lugar para admirar de todos los sabores icónicos de la gastronomía poblana. Te recomendamos regresar en noviembre ya que durante el mes se prepara el helado de calabaza. Un exquisito manjar dulce y exótico. La heladería se encuentra en la Calle Constitución 5, centro de Atlixco. Puedes visitar el lugar de lunes a domingo de 10 a 20 horas.

Continuar leyendo: Los 10 mejores chiles en nogada según Forbes

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22