Leyendo

¿Ya visitaste el Club y Museo del Automóvil?

¿Ya visitaste el Club y Museo del Automóvil?

No te confundas, antes del actual y vanguardista Museo del Automóvil de Puebla (MAP), ubicado en la zona de La Constancia Mexicana, ya existía el Club y Museo del Automóvil en el Centro Histórico. A comparación del primero, este recinto se caracteriza por albergar un amplísimo acervo además de contar con espacios perfectamente acondicionados para hacerte sentir en el momento que este invento cambió el mundo entero.

Potencia y arte

El Club y Museo del Automóvil nació en el año de 1995 como parte de la expansión de la Asociación del Automóvil Antiguo Puebla A.C. en 1986. El primer antecedente de esta agrupación se remonta a 1968 cuando tuvo por primer nombre el Club Mexicano del Automóvil Antiguo A.C. Sección Puebla. El actual museo, ubicado sobre la calle Sur, fue fundado como plataforma para difundir el preciado legado del automovilismo en México y el mundo.

Foto: musar.mx

El museo rápidamente logró una enorme popularidad, logrando ser sede de un sinfín de eventos y exhibiciones únicas. Con la ayuda de coleccionistas de diversas partes del mundo, el lugar ha logrado mostrar más de mil 300 autos además de albergar modelos únicos como el Ford Model “T” y el Opel Kapitán de 1939.

En un recorrido, podrás admirar desde la diligencia tirada por caballos hasta las nuevas alternativas de esta industria motorizada. Modelos únicos e históricos también forman parte de la enorme colección de este sitio.

Foto: museoautopuebla.com

Dentro del Club y Museo del Automóvil se encuentra un club privado, la biblioteca “Juan Manuel Fangio”, fototeca, hemeroteca y videoteca. El lugar también es el encargado para certificar las placas de auto antiguo en la ciudad. Finalmente, y como parte de la experiencia que ofrece el museo, podrás tener la mejor mirada de la ciudad en su sky view. No te olvides de visitar el espectacular restaurante La Cúpula en lo más alto del edificio.

Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Continuar leyendo: Conoce el Museo Hidromineral de Peñafiel

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22