Leyendo

¿Ya visitaste el Museo de la Memoria Histórica?

¿Ya visitaste el Museo de la Memoria Histórica?

Haciendo honor a su nombre, el Museo de la Memoria Histórica Universitaria de la BUAP, es un lugar donde los recuerdos se pueden sentir, leer y hasta escuchar. Este lugar, aunque alejado de los grandes recintos culturales y artísticos de la ciudad, cuenta con un vasto acervo que reúne décadas de historia de esta universidad poblana. Si aun no lo conoces, que estas esperando.

Recinto de historias

A comparación de otros recintos culturales en Puebla, el Museo de la Memoria Histórica Universitaria tiene como principal propósito, la conservación y difusión del enorme legado que ostenta esta casa de estudios. En sus diversas galerías se pueden encontrar objetos, documentos y videos que muestran las etapas más importantes vividas por la escuela.

Fachada del Museo de la Memoria Histórica Universitaria
Foto: lajornadadeoriente.com

Gracias a estos espacios, los visitantes podrán observar la relación que ha tenido la BUAP con el desarrollo de la sociedad poblana. Un asunto que no solo incluye a universitarios sino a todo el publico cercano a la escena artística de la ciudad.

El museo cuenta con diversas salas con exposiciones itinerantes y permanentes como la dedicada a la historia odontológica de la universidad. Aquí, se pueden observar diversos materiales, instrumentos y muebles usados a través de la historia de esta disciplina. De igual manera, existen otras muestras que exaltan el espíritu universitario.

Patio dentro del Museo de la Memoria Histórica Universitaria
Foto: radiobuap.com

Dentro del museo, también se ofrecen talleres, platicas, mesas redondas y presentaciones. De igual manera, se llevan a cabo ciclos de cine así como ponencias. Entre las exposiciones que podrás encontrar si visitas el Museo de la Memoria Histórica Universitaria se encuentran Fotografías de inmuebles de la BUAP y Not Found: Realidades Simuladas, que corre a cargo de los alumnos de la maestría en Estética y Arte de la misma universidad.

Dirección: 3 Oriente, Barrio de Analco
Horario: de lunes a domingo de 10 a 17 horas
Teléfono: 222 229 5500 ext. 3233
Facebook: Museo de la Memoria Histórica Universitaria
Entrada libre

Continuar leyendo: Recorre el Museo Casa del Mendrugo

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22