Leyendo

¿Ya visitaste los zoológicos de Puebla?

¿Ya visitaste los zoológicos de Puebla?

En la actualidad, un zoológico no es lo que era antes. Esas viejas usanzas de descuidos y maltratos hacia los animales han quedado. Hoy en día, estos lugares se han convertido en santuarios de conservación salvaje donde todos pueden convivir en armonía con un simple objetivo: salvaguardar nuestro planeta. Si aun no estas convencido, te recomendamos visitar los siguientes zoológicos de Puebla y pasar un fin de semana inigualable.  

Parque Loro

Ubicado sobre la carretera federal a Atlixco, el Parque Loro es sin duda uno de los zoológicos de Puebla más impresionantes. Dentro de sus instalaciones habitan más de 400 especies de diversos animales. También se destaca por poseer un herpetario y un espectacular show de guacamayas. En Parque Loro también podrás disfrutar de pláticas interactivas, talleres de educación ambiental así como presentaciones a lo largo del día.

Guacamaya en el Parque Loro
Foto: rpsmedios.blogspot.com

Dirección: carretera federal Puebla-Atlixco km 8.5, San Bernardino
Tlaxclantongo, San Andrés Cholula
Horario: lunes a domingo de 10 a 18 horas.
Costo: 109 pesos adultos y 99 pesos niños y adultos mayores

Arboterra

Arboterra es en pocas palabras, uno de los zoológicos de Puebla que más te sorprenderá. El lugar alberga a más de mil animales de 50 diversas especies. Todos los visitantes tienen la oportunidad de recorrer un gran número de áreas con diversas temáticas que tienen como propósito, enseñar y difundir el cuidado al medio ambiente. El sitio perfecto para llevar a los niños y lograr un aprendizaje sobre la conservación de la Tierra.

Escaleras dentro de Arboterra
Foto: mexicorutamagica.mx

Dirección: avenida 35 Oriente 2403, Santa Mónica
Horario: miércoles a lunes de 10 a 17 horas
Costo: 90 pesos adultos y adolescentes, 85 pesos niños y 50 por ciento de descuento INAPAM.

Parque Estatal Flor del Bosque

Esta hermosa reserva ecológica nació como un centro de conservación animal único en todo el estado. Zorrillos, venados, monos, guacamayas, entre muchos otros, habitan esta zona donde su conservación es lo más importante. Aquí también encontrarás otras actividades como tirolesa, puentes colgantes y senderos para excursionismo. El sitio ideal para disfrutar de un fin de semana en familia.

Vista del Parque Flor del Bosque
Foto: viajaporpuebla.mx

Dirección: carril de San Bartolo S/N, ex Hacienda Flor del Bosque, Amozoc de Mota
Horario: lunes a viernes de 8 a 18 horas
Costo: 30 pesos entrada general, 15 pesos niños menores de 3 años y lunes 15 pesos con credencial de estudiante e INAPAM

Africam Safari

Además de ser uno de los zoológicos más conocidos en todo México, Africam Safari se distingue por sus políticas de cuidado y conservación animal. Este lugar cuenta con extenso espacio donde tigres, leones, elefantes, jirafas, entre muchos otros, deambulan y viven libremente en su hábitat. Esto ocasiona que los visitantes puedan disfrutar de estas especies mediante un recorrido safari, algo único en el país. Dentro del zoológico también se encuentra una zona de juegos y de aventuras que incluye un mariposario y un jardín botánico. También ofrece recorridos nocturnos, talleres y presentaciones en vivo.

Jaguar caminando dentro de Africam Safari
Foto: africamsafari.com

Dirección: Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu km 16.5.
Horario: lunes a domingo de 10 a 18 horas
Costo: 295 pesos adultos, 280 pesos niños e INAMAP 50 por ciento de descuento.

Continuar leyendo: 6 actividades gratis en Cuetzalan que puedes disfrutar

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22