Recorriendo Zapotitlán de Méndez

Se trata de uno de los Pueblos de Puebla que deberían ser mágicos pero que, por distintas razones, aún no lo son. Nos referimos al municipio de Zapotitlán de Méndez, el cual se ubica sobre la Sierra Norte de Puebla. Por ello, te daremos un recorrido a lo largo de este lugar para que sepas todo lo que puedes hacer.

Conoce más sobre Zapotitlán de Méndez

Zapotitlán de Méndez

Una de las características de Zapotitlán de Méndez es que su población es principalmente totonaca, permeando la cultura del lugar. Gracias a su influencia indígena, es común que aquí se lleven a cabo danzas tradicionales, al son del famoso huapango. Como parte de las artesanías que encontrarás, se encuentran labores hechas a partir de alfarería, ónix y tejido de palma.

Zapotitlán de Méndez

Y cada 8 de septiembre, se lleva a cabo justo aquí la fiesta patronal a la Virgen de la Natividad. Esta fiesta empieza desde el templo más importante de Zapotitlán de Méndez: el Templo Parroquial de la Virgen de la Natividad. Esta estructura del siglo XIX se caracteriza por tener un campanario del siglo XIV fuera de la misma iglesia.

Qué más hacer

Grutas Karmidas en Zapotitlán de Mendez

Sin embargo, el verdadero encanto de Zapotitlán de Méndez recae en la belleza natural que rodea a este gran sitio. Es un lugar perfecto para practicar deportes de aventura, tales como rappel, senderismo, tirolesa y más para subir la adrenalina. Y para los más aventureros, aquí se encuentran las famosas Grutas Kármidas, donde verás el cielo estrellado en una cueva.

Tirolesa en Zapotitlán de Méndez

Una vez que termines de explorar estos sitios, da una última vuelta por el centro de este sitio en Puebla. Explora el Templo de San Martín Obispo, de tipo barroco con columnas salomónicas y relieves fitomórficos de una belleza extraordinaria. Es así que aprovecharás toda la belleza y actividades que puedes llevar a cabo en este maravilloso lugar del estado.

 

Continuar leyendo: 8 pueblos de Puebla que deberían ser mágicos

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22